Boris Johnson defiende el desprendimiento de Gran Bretaña de la UE
Cambiará burocracia y entramado de legislación de la UE, dice
Redacción Central

Foto Todo seguirá más o menos igual. Reino Unido seguirá siendo parte de Europa. Habrá una "intensa cooperación" con el continente en todos los campos posibles. Seguiremos teniendo acceso al mercado único. Los británicos podrán "seguir viviendo y trabajando en cualquier país de la UE"... Lo único que cambiará, en la 'utopía' del Brexit esbozada por Boris Johnson en las páginas de 'The Daily Telegraph', será que el Reino Unido podrá de "desprenderse de la burocracia y del extraordinario y opaco entramado de legislación de la UE".

Asegura Boris, en la piel de futuro primer ministro en la Isla de la Fantasía, que los europeos que están ya aquí verán sus "derechos protegidos". Los inmigrantes de la UE, eso sí, tendrán que superar en el futuro un sistema de selección por puntos como el australiano para poder ganarse el derecho de residencia.

Ese curioso 'doble rasero' ante la inmigración ha levantado ya ampollas entre sus críticos, que aseguran que Boris necesita una "cura de realidad" que le haga ver el Brexit en toda su dimensión, si efectivamente aspira a convertirse en primer ministro.

Y, sin embargo, ahí sigue: "Hay muchas causas para el optimismo. El Reino Unido puede recomenzar y renovarse con una apertura a todo el mundo. Las lecciones de esta campaña tienen que ser aprendidas por los políticos dentro y fuera de nuestras fronteras". Recalca Boris que las "consecuencias negativas" del Brexit han sido sobreestimadas, que la Bolsa está "mejor que el pasado otoño" y que la libra están "más alta de lo que estaba en el 2013 y el 2014".

El ex alcalde de Londres reconoce sin embargo la "aprehensión" que se ha instalado entre los 16 millones de votantes que se inclinaron por la permanencia, especialmente los jóvenes. A todos ellos les dice que ha llegado el momento de dejar atrás las divisiones y construir "puentes" hacia este nuevos país que emerge, sin los grilletes de la UE pero comprometido a "ser siempre parte de Europa". La filípica del lunes en 'The Daily Telegraph', el periódico al que lleva vinculado desde su etapa de corresponsal en Bruselas (donde era conocido por su relación 'conflictiva''con la realidad), no es más que un anticipo de lo que viene. Boris Johnson presentará esta semana su 'hoja de ruta' del Brexit y se ofrecerá como candidato al liderazgo del Partido Conservador, en sustitución de David Cameron.



Artículos similares