México envía nota diplomática a Nicaragua sobre detenidos
Esperan que tras 48 horas de cárcel los mexicanos sean puestos en libertad
Redacción Central

Seis integrantes de la Caravana Mesoamericana para el Buen Vivir fueron detenidos con líderes anticanal el fin de semana.

Foto Cortesía
La Embajada de México realizó el envío de una nota diplomática al Gobierno de Nicaragua para pedir información, de la detención de tres ciudadanos mexicanos para poder ellos brindar asistencia consular.

El sábado pasado, un grupo de seis ambientalistas de otras naciones fue detenido en La Fonseca, Nueva Guinea, señalados de manipular sustancias explosivas sin tener la autorización de la Policía Nacional, ni del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

El diplomático mexicano Miguel Díaz Reynoso dijo a la Agencia Alemana de Prensa que solicitó a las autoridades de este país centroamericano "saber dónde están (sus connacionales) y poder verlos" tras las 24 horas de detención ocurridas.

Las autoridades hicieron el envío de una respuesta al diplomático que los mexicanos y sus compañeros "están sujetos a investigación", tras una explosión que aconteció en la comunidad La Fonseca, municipio de Nueva Guinea.

La sede consular mexicana en Managua todavía se encuentra a la espera de las 48 horas reglamentarias que subraya la ley nicaragüense para que se realice la presentación de una acusación formal o de lo contrario la liberación de las personas detenidas.

"Estamos pendientes que se cumplan las horas, estamos a la espera" del periodo de ley, que sería el mediodía de hoy lunes, para seguir las gestiones o la liberación, señaló.

Los detenidos corresponden a los nombres de Daniel Espinoza Jiménez (España), Salvador Tenorio Pérez, Emmanuel de Luz Ruiz y Eugenio Pancelli Chávez (México), Byron Reyes Ortiz (Costa Rica) y Ana Laura Rodríguez (Argentina), de acuerdo al comunicado de la policía.





Artículos similares