Un millón 200 mil ciudadanos se verificaron en padrón electoral, dice Rivas
La verificación no está contemplada en ley electora pero la facilita el CSE, dijo Roberto Rivas
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto En el proceso de Verificación Ciudadana participaron 1 millón 200 mil ciudadanos nicaragüenses, confirmó el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), doctor Roberto Rivas Reyes y dijo que fue una jornada exitosa. Sin embargo, partidos de oposición consideran que no se registró una verificación masiva. La calificaron del 18% del padrón electoral. El dato corresponde a las 3:45 de la tarde ayer.

Según datos del CSE de 3.7 millones de ciudadanos con edad de votar, en edades de 16 o más años, estarían verificándose entre el 25 y 26 de junio durante la jornada.

El presidente del CSE, Roberto Rivas Reyes dijo que “Ha sido una jornada exitosa, por mi experiencia yo diría que la más exitosa que hemos tenido”, destacó el magistrado electoral.

La verificación ciudadana no está contemplado en la Ley electoral dijo el presidente del poder electoral. El CSE lo hace para que las personas puedan verificar que realmente aparecen en el padrón, o bien para que aquellas que, habiendo cambiado de dirección, solicitan su inclusión en el padrón del Centro de Votación donde ahora residen.

Expresó que los datos de la verificación ciudadana indican que las elecciones del próximo mes de noviembre serán de “mucha participación ciudadana”.

También manifestó que quienes durante el proceso de verificación no lograron solicitar su cédula de identidad o hacer cambio de domicilio, pueden todavía acudir a los puntos del país donde el CSE tiene representación para hacer los trámites respectivos.





Artículos similares