El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dice que EE.UU. y China harán cumplir las más estrictas sanciones a Corea del Norte.
Foto El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dice que Washington y Beijing harán cumplir las sanciones contra Corea del Norte por sus recientes pruebas de armas nucleares y misiles balísticos.
Pero China y Estados Unidos aparentemente continúan en un impase en torno a los reclamos territoriales de Beijing en el Mar de la China Meridional.
“Ninguna de nuestras naciones aceptará que Corea del Norte sea un estado con armas nucleares”, dijo Kerry a reporteros al final de la octava reunión anual del Diálogo Económico y Estratégico EE.UU.-China.
Kerry indicó que EE.UU. y China han acordado “hacer cumplir totalmente” una nueva ronda de más estrictas sanciones aprobadas por las Naciones Unidas anteriormente este año en respuesta a la cuarta prueba nuclear de Pyongyang.
China, que es el principal aliado de Corea del Norte y benefactor, apoyó las sanciones más estrictas contra Pyongyang.
Mientras tanto, Kerry llamó a todas las naciones con reclamos territoriales en el Mar de la China Meridional a “ejercer restricción” y resolver sus diferencias a través de la diplomacia.
Artículos similares