Maritza Rivas nos relata su vida y nos cuenta que va al sicólogo
Recomienda a la población a hacer lo mismo
Por William Narváez

Maritza Rivas aconseja a las personas a tratar con los sicólogos. “Visitarlos no significa estar loco”. Confeso pasar un largo tiempo de su vida recibiendo terapia para ella y su ex marido ahora.

Foto
Maritza Paola Rivas Cruz, es una de las presentadoras estrellas que alegra todas las mañanas a los televidentes de la populosa revista “Primera Hora”, trasmitida en Canal 2. Su vibra positiva se siente al conversar con ella, es una mujer multifacética proactiva y llena de mucha felicidad.

Participó en Miss Nicaragua durante el 2009, quedando en el top de la segunda finalista. En ese mismo año incursionó en Miss Costa Maya siendo la ganadora de importante certamen, realizado en Belice. Es originaria de Managua y nació el 15 de febrero de 1988.

Se considera una mujer actualizada en todos los aspectos de su vida, hace 7 meses termino con su matrimonio de cinco años. Afirma que la vida es corta y que no hay que martirizarse en situaciones que no tienen solución. “Fue una relación linda de mi vida, es el padre de mi hija, prometí al casarme que siempre lo amaría, no mentí al decir eso, aun lo amo, pero no vas a esperar que sucedan cosas desagradables para alejarte de alguien. Las razones por las cuales me separe no las voy a decir, solo puedo decir que ya no estábamos entendiéndonos y que esto ha sido lo mejor”, detallo la guapa presentadora. Ella nos confesó que en los cinco años, sólo existieron 3 conflictos fuerte en la relación. ¡Omg!

Nos relató que ella vivió violencia intrafamiliar en su infancia, al ver que su papá le pego en muchas ocasiones a su mamá, por tal razón ella manifestó que no repetirá ese tipo de conductas en su vida y que no será mal ejemplo para su pequeña hija. ¡Qué bien por ti Maritza!

Esta dulzura Nicaragüense estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo del Turismo en la Universidad Centroamericana (UCA), su constante perseverancia y disciplina, hicieron que ella mantuviera una beca en esa casa de estudio, finalizando su profesión.

¿Por qué Maritza Rivas no estudio Comunicación Social?

Nos dijo que no le gusta ser periodista, que ella cree que Nicaragua está haciendo un buen papel de impulsar el turismo de este país. “Promoverlo continuamente hará que más inversionista apoyen a Nicaragua que tiene grandes reservas para explotar. No me arrepiento de haber elegido mi profesión”, dijo la sensual conductora. Incursiono en la pantalla de canal 2 realizando 5 casting, nos dijo entre risa que los dos primeros fueron un desastre, que ella se puso roja colorada, muy apenada por estar frente a una cámara. Rivas luego fue contratada y hoy en día se ha convertido en una figura pública. Estar en este canal le ha permitido conocer a una persona que considera su amiga. “Odalhya Fernández se ha convertido en una persona que me ha brindado su amistad incondicional y la estimo mucho”, expresó.

Nos revela, que es una persona sincera y dice las cosas tal y como son. “Pienso que a veces esto es un defecto que no a todo mundo le gusta que le digan las verdades en la cara”, dijo de una manera muy segura. ¿Sabían esto de Maritza?

Convertirse en madre, la hecho una mujer más sensible ante el dolor y sobre todo humana con sus semejantes. “Pienso que nosotras las mujeres no debemos, de descuidarnos. Ni porque te deje tu marido, ni tus hijos. No debemos de someternos a ser infelices. Debemos de estar anuentes a los cambios que suceden en nuestra vida, que muchos son para bien. Si una mujer quiere salir a bailar que lo haga, que no se sienta atada a nada, repito la vida es muy corta, a veces hay mucha reprensión social y esto limita a muchas féminas y no debemos de seguir bajo ese ciclo”, detallo Rivas.

En esta exclusiva al Periódico Digital La Jornada, manifestó que no cree en Dios. “Soy de creer en las vibras positivas, no soy religiosa, pero respeto el pensar de cada persona” ¡Maritza nos has dejado sin palabras!

Ella es muy Nicaragüense, le encanta el arte culinario del país, es amante al gallo pinto, tajada con queso y empanada de maduro. Dentro de sus colores favoritos está el azul, rosado y el negro. Detesta la mentira e hipocresía de las personas. Le fascina bailar Reguetón.

¿Sabían esto?

Maritza en su vida de estudiante fue deportista de Atletismo. ¡Increíble!

Se ha caracterizado por ser una mujer de aspiraciones, a luchar por sus éxitos, ella quiere dejar un legado para su familia, y en especial para la tierna Belinda, su hija. No le gustan los hombres celosos, y obsesivos. Ella se caracteriza por ser Maritza Rivas la anti pleito. ¡Excelente por ti!

Las características que ve en un hombre, es que tenga el poder de hablar, porque a ella le encanta estar conversando, es una vanidosa controlada. Afirma que se ve un largo tiempo en la televisión, pero no para siempre y que las puertas están abiertas en el aspecto profesional, si la llamaran para desarrollar su talento en otro medio de comunicación. “Lo aceptaría siempre y cuando fuera revista o entretenimiento, si es para presentar noticiero, no lo tomaría.” Resalto.

Es Microempresaria

La televisión para ella es un relajante, que la hace disfrutar frente a las cámaras de televisión, pero ser dueña de su tienda virtual le permite sentirse útil y emprendedora a esta multifacética estrella. Tiene dos años de tener este negocio llamado en Facebook “El look del día”, en este sitio las féminas pueden solicitar sus blusas preferidas, pantalones accesorios entre otros. “A mi mamá siempre le han encantado los negocios, pienso que de ahí proviene este talento que lo traigo en la sangre”, expresó con su hermosa sonrisa.





Artículos similares