Esta iniciativa, es denominada Programa de Exención de Entrevista de Visa.
Foto Archivo La embajada de Estados Unidos en Nicaragua anunció que implementará en el país, un programa de exención de entrevista para la obtención de visa de ingreso a ese país norteamericano.
La delegación diplomática indicó que el objetivo de implementar este programa en Nicaragua, es con el fin de facilitar el viaje a los Estados Unidos y proporcionar un mejor servicio a los viajeros nicaragüenses, esta iniciativa, denominada Programa de Exención de Entrevista de Visa, permitiendo a las personas calificadas renovar ciertos tipos de visados sin el requisito de la entrevista en persona con un funcionario consular de ese país.
De acuerdo con los términos del Programa, los solicitantes de visa que residen en Nicaragua y que están renovando los visados de entrada que están vigentes o hayan vencido en los últimos 48 meses, pueden presentar sus solicitudes en el marco de esa iniciativa. “Las visas a renovar tienen que encontrarse en las categorías de negocios y turismo, tránsito, y/o miembro de la tripulación, la solicitud de renovación debe estar dentro de la misma clasificación que la visa anterior”, explicó la legación.
Según la Embajada, es posible que los solicitantes que están renovando sus visas deban todavía acudir a una cita con un oficial para la realización de la biometría (huella digital y fotografía).
Este programa beneficia a miles de viajeros cualificados que anteriormente han tenido visa de Estados Unidos mediante un proceso simplificado que incluye citas especiales y expeditas para la presentación de las solicitudes de renovación de visa, indicó la Embajada.
Esta iniciativa es una de las muchas medidas que el Departamento de Estado está adoptando para satisfacer la creciente demanda de visas en Nicaragua.
Artículos similares