Comerciantes de Jinotepe serán trasladados al nuevo mercado
Gestiones del Cardenal Leopoldo Brenes ante presidente Ortega y su esposa da resultados. El 14 de junio aceptan irse.
Por Trinidad Vásquez García 
FotoLa noticia del traslado de los comerciantes que hicieron un mercado hace años alrededor de la iglesia Santiago de Jinotepe alegró a los jinotepinos, informa el periodista Trinidad Vásquez García en informe enviado al Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com

El traslado de los comerciantes se realizará por gestiones directas ante el presidente Daniel Ortega Saavedra y su esposa Rosario Murillo de parte del Cardenal Leopoldo Brenes que presentó 7 mil firmas de los jinotepinos pidiendo el traslado de los comerciantes de las aceras.

Mil 190 son los comerciantes matriculados y ya aceptaron irse a partir del martes 14 de junio después que el gobierno central dio la orden de traslado al nuevo mercado que tiene un costo superior a los 70 millo0ne de córdobas que se hizo en cuatro administraciones edilicias.

La alcaldia de Jinotepe reveló que hay 1.190 comerciantes matriculados que pagan diario el derecho de piso 10 córdobas. Los que no querían irse eran 20 de Masaya, la Concepción, San José de Masatepe, Nandaime y Rivas. A estos nos le conviene irse al nuevo porque van a pagar más por el derecho a tener cubículos. Hay comerciantes de plátanos y guineos que se resisten a pagar 50 de impuestos y prefieren pagar 80 córdobas a los parqueos privados del costado oeste de la vieja Normal, se informa.

El cura párroco de la Iglesia Santiago de Jinotepe, Juan de Dios García, dijo que el templo está rodeado de 44 tramos y que una vez se haga el traslado se iniciará la reconstrucción del mismo. Para el sacerdote el 6 de junio es el día más feliz de todos lo jinotepinos por haber recibido la noticia del traslado de los comerciantes al nuevo local, dijo.





Artículos similares