Nace segundo niño sin microcefalia en Nicaragua
De mujer que había sido diagnosticada con virus del Zika
Redacción Central

Rosario Murillo informó que la otra mujer embarazada, que dio a luz fue en Ocotal, Nueva Segovia, con 28 años de edad, había padecido zika.

Foto
La Coordinadora del Consejo de Comunicación Rosario Murillo informó que otra mujer embarazada que fue diagnosticada con el virus del zika, dio a luz a una bebé sana en el norte de Nicaragua.

"La otra mujer embarazada, que dio a luz fue en Ocotal, Nueva Segovia, con 28 años de edad, misma que había padecido zika, y dio a luz, el bebé nació ayer y es una bebé y su peso normal y el perímetro de su cabecita también normal, gracias a Dios, sin microcefalia", enunció Murillo.

"Seguimos monitoreando a todas nuestras embarazadas y con este parto ya son doce, las mujeres que han tenido bebés sanos de las 45 que tienen seguimiento por diagnóstico de zika", indicó la primera dama.

Por su parte el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que continúa la lucha antiepidémica; el sector salud aplicó flúor a casi un millón de niños de las escuelas primarias públicas de todo el país; en donde también se están desarrollando encuentros con brigadistas y parteras.

"Continúan los encuentros con la población sobre el manejo de la basura en el hogar, en la comunidad y en lugares públicos, indicó el Minsa.





Artículos similares