Si gana Clinton o Sanders no deportarán a los niños
Pero si a los criminales
Cables

Qué tan cierto será que de ganar cuaqluiera de los dos candidatos no deportarán a ningún niño hijo de indocumentado.

Foto
Los aspirantes a la candidatura demócrata a la Presidencia de EE.UU. Bernie Sanders y Hillary Clinton acordaron ayer no deportar niños ni inmigrantes sin papeles, que no hayan cometido delitos y crearon distancias con respecto a la política en este campo del presidente Barack Obama.

Durante un debate con moderación e intervenciones bilingües en español e inglés (aunque los aspirantes solo hablaron en inglés) organizado conjuntamente por Univisión y The Washington Post, Sanders y Clinton afirmaron que si son presidentes no estarán deportando a menores ni a sus familiares que no hayan realizado crímenes.

"Mi prioridad es deportar a criminales violentos", aseguró la ex secretaria de Estado, quien se apartó de la línea de Obama al indicar que "no comparte" las políticas migratorias de la "actual Administración", aunque no citara al presidente.

Por su parte, el senador por Vermont lamentó que Obama "esté equivocado en la cuestión de las deportaciones" y dijo que está "en desacuerdo" con él.

Obama tiene numerosas críticas recientemente por parte de organizaciones latinas y proinmigrantes por las redadas contra indocumentados que se han incrementado desde principios de año y que afectan de manera especial a la comunidad hispana.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.