Cosep pide la observación electoral del Centro Carter
Para estas próximas elecciones en Noviembre 2016
Por Freddy Reyes

Ayer por la tarde la misión del Centro Carter estuvo en las instalaciones del Cosep.

Foto @jaguerrich
José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), afirmó que pedirá al Centro Carter, participe como observador electoral en las elecciones del mes de noviembre 2016 en Nicaragua.

Aguerri comentó "nos gustaría tener al Centro Carter observando las elecciones, lo hemos pedido en los diferentes eventos electorales", esto lo dijo al anunciar que encuentro con una misión de la prestigiosa institución la tarde de ayer miércoles, en donde discutieron con ellos el proceso electoral.

En el año 2014, el Centro Carter criticó la reelección de magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) porque "constituye la pérdida significativa de una oportunidad para el fortalecimiento de la institucionalidad electoral".

El Centro Carter dijo que "bajo el liderazgo de las autoridades electorales recién reelectas, con excepción de sus dos nuevos miembros, la imagen y credibilidad del CSE, así como los estándares democráticos y electorales en Nicaragua decayeron significativamente tras el fraude comprobado en las elecciones municipales de 2008".





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.