El lago de lava del volcán Masaya es una inspiración para el equipo de National Geografic, según la nota leída por au
Foto Un equipo de National Geographic, llegará al país en los próximos días para realizar investigaciones y filmar el lago de lava que se creó en el volcán Masaya, así lo confirmó la vocera del gobierno, Rosario Murillo.
La funcionaria agregó que recibió una carta del representante de la publicación internacional, en la que le expresa las aspiraciones por llegar a Nicaragua, para filmar el lago de lava, aduciendo que estos expresaron su agradecimiento por las facilidades que brindadas para que se realice dicho proyecto.
El pasado domingo 13 de marzo, “recibimos la solicitud de un equipo de National Geographic conformado por científicos e investigadores por realizar un proyecto en el volcán Masaya, en donde el equipo de NatGeo tenía gran interés por la maravilla del volcán”, enfatizó Murillo.
También se refirió a las explosiones que continúa experimentando el volcán Momotombo, en donde hasta el momento las autoridades registran 344 explosiones desde que el volcán inició su actividad eruptiva el pasado diciembre 2015, y en las últimas horas se contabilizan dos, las más reciente durante la madrugada del día de ayer, el coloso experimentó expulsiones de gases, cenizas y material incandescente.
En el caso del volcán Santiago, este ha hecho dos explosiones, mientras que el volcán Telica registra una microsismisidad, según las autoridades y también presenta acumulación de presión y podría realizar expulsión de gases, el cerro Negro, el San Cristóbal y el Concepción registran actividad habitual, concluyó la también primera dama.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.