El volcán Momotombo (en la foto) y Telica tienen a los pobladores aledaños con cierta duda, de estar habitando en los alrededores.
Foto Ineter Todavía con actividad volcánica se encuentran los volcanes Momotombo y Telica, tras registrar fuertes eventos explosivos en las últimas 24 horas, llegando a la cifra de 88 explosiones, desde que el primero mencionado iniciara con esta tensa actividad el mes de diciembre 2015, informó la vocera presidencial, Rosario Murillo.
Ayer el Momotombo mantuvo varias explosiones acompañadas de cenizas y gases, teniendo una duración mantenida de 16 minutos, calcularon los expertos el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). La última explosión fue a las 9:23pm del martes.
Sobre el Telica, este gigante tuvo ayer cinco explosiones y ha registrado una actividad micro sísmica muy alta. Las autoridades de gobierno recomiendan a los turistas y pobladores no estar cerca del cráter del enorme coloso.
En el caso del volcán Masaya este mantiene su tremor y con altos niveles, de igual manera sigue circulando el magma que se une entre las dos bocas del cráter, detalló Ineter, agregando que existe el riesgo de explosiones de gases, cenizas, rocas incandescentes y pequeñas cantidades de lava.
Los vulcanólogos de Ineter han estado realizando visitas de campo a este volcán para tener bajo observación cualquier fenómeno que ocurra.
En cuanto a los volcanes San Cristóbal, Cerro Negro y Concepción estos mantienen una relativa calma.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.