La familia doliente junto a vecinos realizaron el sepulto del infante.
Foto tomada de La Prensa Una humilde familia de la ciudad de Masaya, sufrió una tragedia después de que un niño de 4 años perdiera su vida de un balazo que ingresó en el tórax causándole la muerte, después de una disputa entre un grupo de jóvenes y un hombre que ingerían licor, el infante minutos más tarde de ser trasladado al hospital de ese departamento falleció.
Miguel Sarmiento, padre de la víctima, relató “que el hecho se registró cerca de las 6:00 p.m. del pasado domingo, al momento que unos jóvenes que se encontraban ingiriendo licor iniciaron una discusión con un hombre que alquilaba un cuarto en ese lugar, luego de la acalorada disputa hubo pedradas y fue entonces cuando un sujeto sacó un arma y comenzó a disparar, por lo que uno de los proyectiles impactó al menor, por lo cual estoy exigiendo castigo para el autor de la detonación”.
El comisionado Marlon Sevilla, jefe de la Policía de ese departamento, declaró que están investigando el hecho. “Estamos en presencia de un homicidio, hubo una discusión y alguien manipuló un arma (de fuego) y realiza un disparo e impacta al niño, todo este caso lo estamos investigando, posteriormente daremos a conocer si hay detenidos, el trabajo se está haciendo en el terreno”, indicó Sevilla.
Los familiares del niño pidieron a la Policía que capture al autor del disparo que acabó con la vida del pequeño, porque dicen que el autor del disparo trabaja para un magistrado o algo así. “A mí no me interesa que tenga ese cargo, porque el dinero no le devolverá la vida a mi hijo”, acentuó Sarmiento.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.