Las primeras dos víctimas mortales por sumersión pierden la vida en Pochomil y una poza ubicada en Granada.
Foto Las autoridades de Cruz Roja Nicaragüense (CRN) informaron que desde ayer domingo el primer muerto de estas vacaciones y celebraciones religiosas de Semana Santa, fue un niño de apenas 10 años de edad, mientras que la Policía reporta la segunda víctima mortal, un hombre de 34 años.
El balneario que se cobra la vida del menor es el de Pochomil, ubicado a 63 kilómetros al este de la capital Managua, en el Pacífico nicaragüense. El infante muere por sumersión, seguramente por descuido de los padres, aunque la institución no brindó mayores detalles de las razones.
El niño Léster Zamir Zamora, originario de la colonia Miguel Gutiérrez de la capital, lamentablemente se vuelve la primera víctima por ahogamiento, al perder la vida en la mañana del sábado pasado dentro de las aguas del balneario Pochomil, en San Rafael de Sur.
El menor había llegado en un paseo familiar, y se lo llevó una ola, su cadáver apareció en las costas de Masachapa, donde fue extraído por agentes policiales, dijo el comisionado mayor Alejandro Picón, jefe de la policía de ese municipio.
El segundo muerto es el ciudadano José Alberto Acuña López, que también fallece por sumersión en la poza El Genízaro, con ubicación en el boquete de Diriá, en el departamento de Granada.
Acuña procedía del municipio de Diriomo y su cadáver fue expulsado por las aguas. Al cierre de edición, agentes de la Policía investigan si la muerte ocurre por estar en estado de ebriedad o simplemente se tiró sin saber nada.
El año pasado la cifra de muertos global llegó a las 61 personas, de estas la Policía Nacional y CRN confirman de 34 personas ahogadas. De manera oficial en Nicaragua la Semana Santa comienza desde el 19 de marzo para finalizar el 27 del mismo mes.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.