Nicaragüenses vivieron la “Pasión de Cristo”
En diversas actividades religiosas
Por Greta Arévalo Garméndez 


A través de diferentes actividades organizadas en las diferentes iglesias del país. En las fotos 1 y 2 el Viacrucis Penitenciario de Viernes Santo.

Foto G. Arévalo
Bajo el ardiente sol de Viernes Santo miles de feligreses católicos recorrieron una de las principales avenidas de Managua, para vivir la pasión de Jesús y agradecer milagros concedidos por la Consagrada Imagen de la Sangre de Cristo.

 

Niños, jóvenes, adultos y ancianos, algunos disfrazados, otros descalzos con ojos vendados, caminando de espalda e incluso de rodillas acompañaron el recorrido de cuatro horas que se caracteriza por ser a paso lento para rezar las catorce estaciones de la pasión y muerte de Jesucristo.

 

El viacrucis penitenciario salió del Colegio Teresiano y finalizó en la Catedral de Managua donde se rezó la última estación a cargo del Cardenal Leopoldo Brenes, la treceava estación la realizó la Primera Comisionada de la Policía Nacional, Aminta Granera.

 

El Santo Entierro

 

Por la noche, pero esta vez en las diferentes iglesias, los feligreses recrearon el Santo Entierro que a como su nombre lo indica representa el entierro de Cristo.

 

El acto previo a la procesión del Santo Entierro consistió en la celebración litúrgica de la pasión de Cristo y adoración de la Cruz dirigida por el Cardenal Brenes en la Catedral de Managua.

 

Durante el nocturno evento religioso el Cardenal Brenes refirió que el viacrucis penitenciario “es una muestra de amor y de fe del pueblo católico de Nicaragua”, por lo que agradeció a los nicaragüenses “por demostrar siempre su fe a la Sangre de Cristo”.

 

Subida de la Consagrada Imagen de la Sangre de Cristo

 

La iglesia católica con la Misa de Resurrección finaliza la Semana Santa con la con la cual se conmemora la resurrección de Jesús y da la bienvenida a la Pascua.

 

La última actividad en la agenda de la Catedral de Managua es la “Solemne subida de la Consagrada Imagen de la Sangre de Cristo” que será este martes 29 de marzo a partir de las 2:00 pm.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.