Detienen al “Rey Midas” jefe de lavado de dinero del cártel de Sinaloa
Calculan que lavó en los últimos diez años entre 300 y 400 millones de dólares
Redacción Central

Foto Las autoridades de seguridad mexicanas capturaron a Juan Manuel Álvarez Inzunza, a quien se conocía como el "El Rey Midas" y estaba dedicado de ser el presunto jefe de lavado de dinero del cártel de Sinaloa, informan medios aztecas de Oaxaca, que citan a fuentes federales.

El operativo policial que llevó a la captura de Álvarez se realizó en la ciudad de Oaxaca, capital del sureño estado del mismo nombre, y, participaron miembros de la Policía Federal y del Ejército mexicano, quienes lograron detener al buscado miembro de la narcoactividad cuando este se encontraba de vacaciones, según detalló la prensa. La detención de Juan Manuel Álvarez Insunza de 34 años de edad se realizó sin que se haya dado un disparo de armas de fuego.

Los investigadores señalan que el capturado narcotraficante se dedicaba a colocar recursos de acciones ilícitas como el narcotráfico y las extorsiones. Había formado para esos fines un esquema de empresas y centros cambiarios establecidos sobre todo en los estados noroccidentales de Sinaloa y Jalisco.

La policía federal calcula que Álvarez Insunza habría blanqueado entre 300 y 400 millones de dólares anuales en los últimos diez años. No se descarta que participara en una red internacional de lavado de dinero.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.