Según las autoridades el sospechoso se encuentra en un hospital local recuperándose de sus heridas.
Foto Las autoridades en la capital de Estados Unidos ordenaron cerrar el Capitolio y la Casa Blanca, luego que se produjera un incidente en el Centro de Visitantes del Capitolio.
Al parecer, un hombre trató de ingresar al Capitolio portando un arma y al ser descubierta por el detector de metales se produjo un altercado que obligó a disparar a un policía del Capitolio.
El sospechoso fue herido y trasladado a un hospital cercano. Una hora después, la orden de cierre tanto del Capitolio como de la Casa Blanca fue levantada.
“Creemos que se trata de un acto de una sola persona, quien ha frecuentado anteriormente los jardines del Capitolio y no existe razón alguna para creer que se trata de algo más allá de un acto criminal”, dijo el jefe de la policía del Capitolio, Matthew Verderosa.
Varios medios de comunicación identificaron al sospechoso como Larry Russell Dawson, de 66 años y original de Tennessee. Según los archivos policiales Russell fue acusado el año pasado de asalto a un oficial cuando protagonizaba un altercado en el Capitolio. En aquel episodio Russell gritó que era un "profeta de Dios".
El incidente en el Capitolio ocurre en momentos en que el Congreso se encuentra en receso.
Una mujer civil, quien también resultó herida se recupera de sus heridas que no son de gravedad.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.