Obama dio la bienvenida a héroe astronauta
Tras haber pasado casi un año en el espacio
Voz de América

El astronauta de la NASA y comandante de la expedición 46, Scott Kelly y su compañero ruso Mikhail Kornienko a su llegada a la Tierra tras una histórica misión de 340 día a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Foto
El presidente de Estados Unidos conversó por teléfono ayer miércoles con el astronauta de la NASA, Scott Kelly, para darle la bienvenida a la Tierra luego de su misión récord de casi un año en la Estación Espacial Internacional (ISS).

La Casa Blanca informó en un comunicado los detalles de la conversación. "El Presidente agradeció a Kelly por su servicio, por compartir su jornada con gente de todo el mundo en las redes sociales, por participar en una importante investigación sobre lo que necesitaríamos para hacer largos viajes al espacio", dice la nota de prensa.

El presidente Obama también recordó que Kelly ha inspirado con su viaje a una nueva generación de jóvenes para estudiar y seguir carreras científicas, en tecnología, ingeniería y matemática.

"El año de Kelly en el espacio proveerá información vital para investigadores que tratan de aprender cómo mantener a los astronautas saludables durante largos viajes espaciales y hace realidad la visión del Presidente de poner a los estadounidenses en Marte en el 2030", indica el comunicado.

El documento agrega que "gracias al trabajo de Kelly, además de todos en la NASA y en la industria espacial de EE.UU., el Presidente cree que la nación tendrá éxito en esa jornada a Marte, y continuará liderando e inspirando al mundo en la exploración espacial".





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.