El termómetro marcó 38 grados centígrados ayer en varias partes de Nicaragua.
Gráfico E. Pérez Hasta 38 grados Celsius, fue lo marcado por los termómetros en algunas zonas del país, principalmente a mediodía.
El Secretario Ejecutivo de la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo, Denis Meléndez indicó cuando llegó la información que el año 2015, había sido uno de los más calientes de los últimos 35 años, a renglón seguido vino la información de centros científicos que monitorean el comportamiento del clima las 24 horas, advirtiéndonos que el 2016 será más caliente que el 2015.
Leer también: Temperaturas récord en varias partes de Nicaragua
El incremento en la temperatura es debido a los gases de efecto invernadero, "la temperatura global seguiría ascendiendo de manera dramática”, exteriorizó Meléndez.
"Hay áreas que han sido lugares frescos como la Meseta de los Pueblos, Matagalpa y Jinotega, ayer en esos lugares la temperatura durante el día fue similar a la temperatura de Managua, no hay mucha diferencia”, expresó el especialista.
Leer también: Sembrar y cuidar nuestros árboles ofrece la misma vida
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.