Asamblea Nacional aprobó préstamos para agua, saneamiento y Banda Ancha
El acceso al internet será mejorado en el país
Por Greta Arévalo Garméndez

El acceso a internet en Nicaragua es muy limitado todavía, la Asamblea Nacional aprobó más fondos para mejorarlo.

Foto
La Asamblea Nacional de Nicaragua hizo la aprobación de dos préstamos que es de 60.9 millones de dólares para la realización deproyectos de agua, saneamiento e internet.

El primer préstamo que fue aprobado, con el Banco Alemán de Desarrollo (KFW) por 10 millones de euros (10.9 millones de dólares), es para hacer llegar agua potable y alcantarillado al 100 % de la población de la ciudad de Granada, que se encuentra situada a unos 45 kilómetros al sureste de Managua.

De momento sólo el 70% de los granadinos tienen acceso al agua potable y alcantarillado, afirmó el vicepresidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, José Figueroa.

El Parlamento nicaragüense a su vez aprobó un préstamo por 50 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), "para financiar el programa de banda ancha, que es una necesidad", dijo el presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, Wálmaro Gutiérrez.

El desembolso para la banda ancha tienen 25 millones de dólares donados por Corea, que junto con el BID se promueve el desarrollo de esta tecnología en Nicaragua, que vendrá a ser de ampliación de la red y el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD).

La aprobación de ambos préstamos era el último paso que faltaba para la ejecución de los desembolsos, de acuerdo a los diputados.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.