El asesor de la presidencia, Bayardo Arce, llamó a los opositores “amigos”, en sus recientes declaraciones.
Foto Sobre el reportaje abordado ampliamente por el influyente norteamericano The New York Times, donde se refiere a “grupos armados” en zonas productivas de Nicaragua, al parecer no fueron vistas con impresión por el asesor económico y financiero de la presidencia, Bayardo Arce Castaño.
La primera respuesta del funcionario fue negar la existencia de los armados, indicando que “no es casual”, manifestando que es parte de una supuesta campaña de desprestigio al gobierno sandinista, de cara al año electoral 2016, pero a su vez descartó que sea promovida por el Departamento de Estado.
El asesor de la presidencia se preguntó "¿cómo nos van a comparar con El Salvador y Guatemala?". Tildó el artículo que relaciona con Nicaragua de ser “una telenovela". Arce agregó que lo redactó "gente que le gusta escribir bastante".
Señaló que este año electoral existe una situación que favorece al partido en el gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), de cara al año electoral 2016, año en el cual los nicaragüenses elegirán nuevo presidente, y justificó las razones por la que The New York Times escribió sobre este tema.
Arce llamó “amigos” a los opositores, y manifestó "estamos esperando que los amigos de la oposición se acomoden porque ahorita somos como el Coronel que no tiene quien le escriba".
Leer: Fuerte artículo de The New York Times sobre situación política en Nicaragua
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.