Reportan la novena muerte por dengue en Nicaragua
Era del departamento de Jinotega
Por Freddy Reyes

A pesar de las intensas jornadas de fumigación el dengue ha provocado la muerte de casi 10 personas en lo que va de este año.

Foto
Autoridades sanitarias de Nicaragua reportan el deceso de una mujer, siendo esta la novena muerte por dengue en este país centroamericano en lo va del año 2016.

La coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo manifestó que la fallecida era originaria del municipio de Pantasma, departamento de Jinotega, de nombre Janeth Arauz Chavarría, de 39 años de edad.

“Ella falleció el sábado 7 de mayo, la cual llegó al centro de salud con signos de shock y falleció a las 10:54, luego se realizó la prueba para confirmar el diagnóstico, siendo el resultado de dengue grave, positivo”, explicó Murillo.

Por otro lado la primera dama aseguró que tres mujeres embarazadas que fueron diagnosticadas con zika dieron a luz a sus bebés, sin que ninguno de éstos estuviera enferma con microcefalia.

Dos de estas mujeres provienen de Nueva Segovia, una responde al nombre de Katia Walezka, de 20 años quien parió un bebé de 8 libras; y la otra tiene 23 años, y dio a luz este lunes en Ocotal a un niño de 6.6 libras, la otra es una mujer de 37 años, originaria de Managua.





Artículos similares