“Belleza e Inteligencia”, la mezcla perfecta para Irazema Soza
Ella es uno de los rostros más frescos de la pantalla chica
Por William Narváez

Irazema se ha convertido en una multifacética presentadora de Televisión, desarrollando los conocimientos adquiridos que aprendió en el certamen Miss Teen Nicaragua.

Foto
Su sencillez, amabilidad y elocuencia a la hora de hablar definen el ángel que lleva por dentro a Irazema Amayrini Soza Villachica, originaria de Managua, nacida el 20 de agosto de 1997. Está joven muestra lo extrovertida y carismática que es, al alegrar todas las mañanas la revista televisiva “Esta mañana de TN8”. La fe en Dios ha sido su mayor fortaleza para todos los retos que se ha propuesto en el ámbito laboral.

Durante su transcurso en la secundaria, mantuvo la chispa y alegría de participar en las actividades del colegio, destacándose como una alumna ejemplar. Su mamá vio el talento que su hija Irazema poseía, invitándola a participar en el certamen Miss Teen Nicaragua, evento Organizado por la ex -reina de belleza Xiomara Blandino.

El apoyo maternal la motivó a participar en el casting, donde se encontraban aspirando alrededor de 300 jovencitas. Quedando como finalista del mismo. “Mi alboroto inició definitivamente cuando tenía 17 años, a través de ese certamen. Yo le agradezco a la Organización de Miss Teen Nicaragua, en especial a Xiomara Blandino, que se convirtió como una madre para mí, por todos esos meses de ensayos, por la preparación para hablar, por todos los conocimientos nuevos que aprendí, que reforzaron mi crecimiento personal, y esto ha servido de puente para todas las ofertas laborales que he tenido”, expresó Soza.

Actualmente está reina de belleza y presentadora de Televisión, estudia la carrera de Comunicación Social, en la Universidad Centroamericana (UCA). Asegura que siempre le ha gustado hablar bastante, considera que esto no se le hace difícil. Eso la inspiro a estudiar esta carrera para poder profesionalizarse. Esta futura comunicadora aspira en algún momento de su vida a ser productora de Televisión, ya que asegura que la belleza es un momento y que debe de pensar en algo más que estar frente a una cámara de televisión.

Irazema es la menor de tres hermanos, siempre ha vivido con su papá y mamá, afirma sentirse afortunada por crecer con ambos, su buen carácter y forma de pensar, la ha llevado a tener una buena relación con sus hermanos. Confiesa que ella siempre toma decisiones en conjunto con sus padres, nunca ha sido individualista, ya que ella agradece a Dios por la familia que tiene, que han sido pilares fundamentales para todo su crecimiento. “Yo siempre trato de consultarle todo a mi familia, desde una oportunidad nueva laboral, hasta lo más profundo, es importante que nosotros los jóvenes confiemos en nuestros padres, y yo estoy feliz por tenerlos a los dos”, dijo Soza.

Trayectoria destacada

En el 2013 participo para Miss Teen Nicaragua, convirtiéndose en primer finalista a Nivel Nacional. Enviándola San Salvador, ganando el lugar de “Princesa de las Américas, dentro de ese concurso ella logro representar muy bien la cultura de Nicaragua.

Es embajadora de Claro, realizando anuncios, spot y capsulas para la empresa telefónica. Durante el año 2015 perteneció como presentadora de Televisión para la revista “De sol a Sol” de Vos Tv, canal 14.

Luego de esas experiencias destacadas en la vida de esta joven, la familia de Canal 8, le ofreció oportunidad de crecimiento en todos los aspectos, donde Irazema acepto la propuesta hace tres meses aproximadamente. Convirtiéndose en uno de los rostros más jóvenes que conforman el equipo de la revista Televisiva “Esta mañana de Tn8.

Irazema afirma que Dios tiene un plan para todas las personas, por eso a ella le alcanza su tiempo dividiéndolo para su trabajo, familia y su novio, quien también estudia la Carrera de Comunicación Social. Entre risa nos confesó que su galán le gusta estar escondido detrás de las cámaras.

“Siento que los jóvenes no están cuidando su vida a través de las redes sociales, en estos tiempos debemos de cuidarnos, hay tantos peligros en el Internet yo les aconsejo que sean selectivo con sus amistades y no difundan su vida entera”, finalizó Irazema con este mensaje, para toda la fanaticada farandulera, del Periódico Digital LA JORNADA.





Artículos similares