Obregón de M&R ve ganar en encuesta al FSLN con 63.7%
Hay un voto oculto del 24% y los nicaragüenses acudirían a votar pero la oposición PLI y PLC va está entre el 5% y 4.8% de intención de votos
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto C. Pérez La empresa M&R Consultores de Raúl Obregón, afirma en encuesta realizada y dada a conocer al público, que hay una intención de votos, que favorece al actual partido en el poder el FSLN con el 63.7% pero hay un voto oculto del segundo lugar del 24% de votos. La encuesta de M&R se realizó los días 23 de abril al 2 de mayo y casa por casa en una muestra de 2 mil personas de ambos sexos mayores de 16 años y con equipos móviles. Señala que hay un margen de error de más o menos 2.24% y nivel de confianza del 95%.

Todavía el FSLN no ha oficializado a su candidato si será el presidente actual Daniel Ortega Saavedra, ni tampoco se sabe si se decidirá por apoyar de fórmula a Omar Hallesleven Acevedo.

Organizaciones de masas afines al FSLN han respaldado la candidatura de Ortega para el período, si gana los comicios, del 2017 hasta el 2021. La reelección contínua es legal en el país a raíz de las reformas parciales de la Constitución en el 2014.

Según la encuesta el Partido Liberal Independiente (PLI), que lleva de candidato a Luis Callejas logró el 5% de la intención de votos, mientras que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que no tiene candidato definido obtuvo el 4.8% en la encuesta dada a conocer.

Los otros partidos como el Partido Conservador (PC), que tiene de candidato a Erick Cabezas, llegó a los 0.8% en la intención de voto.

La encuesta señala que el 53.7% de los encuestados se manifestó a favor y simpatía por el FSLN, el 36.2% se denominó independiente y el 10.2% opositor. Obregón dijo que lo nuevo de la encuesta realizada es la estabilidad del mapa electoral. Los que no participarán en las elecciones según la encuesta es el 17.3% en febrero y bajó al 9.8% en abril. Un 71.6% de los encuestados señala que no hay ninguna probabilidad de que cambie su disposición de ir a votar. Ocho de cada diez nicaragüenses acudirían a votar si las elecciones fueran hoy.





Artículos similares