Obama critica el muro de Donald Trump
Aunque no especificó sus palabras fueran contra el magnate
Voz de América

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó duramente el populismo.

Foto Archivo
Sin pronunciar jamás el nombre del candidato republicano, Obama afirmó que ningún muro podrá detener las epidemias de zika o ebola.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó duramente el populismo del candidato republicano Donald Trump, aunque no lo nombró.

"El mundo está más interconectado que nunca", dijo el presidente. "Construir muros no cambiará nada", aseguró el mandatario en una ceremonia de entrega de diplomas en la universidad Rutgers, en Nueva Jersey.

De esta forma y sin nombrar al republicano, Obama dejo claro su punto de vista sobre la emblemática propuesta de Donald Trump, de erigir un muro en la frontera con México.

El jefe de estado agregó que "La ignorancia no es una virtud”, e invitó a los estudiantes a no lamentar la pérdida de una supuesta era dorada de Estados Unidos.

“Los buenos viejos tiempos no eran tan buenos", y evocó la discriminación racial, la pobreza y el lugar de las mujeres en la sociedad.

Sin pronunciar jamás el nombre del candidato republicano, Obama afirmó que ningún muro podrá detener las epidemias de Zika o Ebola, ni resolverá los problemas de competitividad vinculados a la globalización.

"No estimulará nuestra economía ni mejorará nuestra seguridad. Aislar o denigrar a los musulmanes, o sugerir que se los trate diferentemente en las fronteras no sólo se opone a nuestros valores sino a lo que somos", puntualizó.





Artículos similares