Empresas podrán llenar formularios de capacitación para el Acuerdo UE y Centroamérica
Tienen hasta el 18 de mayo para acceder al Export Kick Off (EKO) Bootcamp para aprovechar mercado de UE de 500 millones
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto El Jefe de la Delegación de la UE en Nicaragua y Panamá, y ante el SICA, señor Kenny Bell, estuvo el viernes 12 de mayo en la inauguración del Euroforum que se realiza en el marco de celebración por el Día de Europa. En la actividad estuvo el Ministro de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, Orlando Solórzano; el presidente de los empresarios del COSEP, José Adán Aguerri, además de la señora Carmen Gisela Vergara, Secretaria General del SIECA.

El embajador Bell dijo que el evento tiene como objetivo capacitar a las empresas dedicadas a las exportaciones e importaciones de Centroamérica en la aplicación e implementación del Acuerdo de Asociación entre la UE y Centroamérica. Europa es el mercado más grande del mundo de 500 millones de potenciales compradores.

Durante la actividad fue lanzado en forma oficial el Export Kick Off (EKO)Bootcamp, por medio del cual serán capacitadas 20 empresas nicaragüenses y coaching para adquirir herramientas de Marketing Internacional y otras capacitaciones técnicas y servicios . Esos instrumentos servirán para ser aprovechados en el Acuerdo de Asociación de la Unión Europea y Centroamérica, AdA UE-CA .

La inscripción para aplicar al EKO Bootcamp estará abierta hasta el 18 de mayo del presente año. Para conocer en detalle el Eko Bootcamp, los requisitos de participación y poder completar el formulario de inscripción las empresas pueden visitar los sitios web: http://ekobootcamp.com/ y www.sieca.int/praiaa

Durante la segunda parte del Euroforum se llevaron a cabo charlas dirigidas a exportadores e importadores hacia y desde laUE, a cargo de expertos del Programa Regional de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana y a la Implementación del Acuerdo de Asociación CA - UE (PRAIAA) y el Programa Regional de Apoyo a la Calidad y a la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias en Centroamérica (PRACAMS), ambos ejecutados por la SIECA con financiamiento de la UE.



Artículos similares