Condenan a violador de varias jóvenes en Nicaragua
A 56 años de prisión es condenado este abusador
Redacción Central

Las leyes de la Constitución política de Nicaragua establecen como pena máxima 30 años de cárcel.

Arte Archivo
Onel Faubricio Ramírez Borge, de 28 años, alias “Cuadrita”, originario de León, fue condenado a 56 años de prisión por los delitos de violación agravada, violación en grado de tentativa y robo con violencia agravado en perjuicio de cinco jóvenes de 14, 16, 17, 18 y 20 años.

El juez del Juzgado de Distrito de Violencia contra la Mujer, Luis Felipe Alvarado, dictó sentencia condenatoria por admisión de hechos al acusado Ramírez, la sentencia se dio a puertas cerradas, ya que el detenido le pidió al juez que la sentencia se hiciera en “privado”.

Al acusado se le condenó a la pena de 12 años de prisión por realizar el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 16 años, imponiéndole también una pena de cuatro años y seis meses prisión por la comisión del delito de robo con violencia agravado en perjuicio de otra menor de 16 años.

De igual manera se le impuso a Ramírez la pena de tres años y seis meses de prisión por el delito de violación en grado de tentativa en perjuicio de de una menor de 17 años.

También se le achacó el delito de robo con violencia agravado en perjuicio de otra adolescente de 17 años, con una pena de cuatro años y seis meses de prisión.

El Juez también sentenció a Onel Faubricio Ramírez la pena de doce años de prisión por la comisión del delito de violación agravada en perjuicio de una joven de 18 años.

El acusado acumula un total de 56 años y 6 meses de prisión, pero la Constitución Política de Nicaragua en su artículo 37 deberá cumplir la pena máxima de 30 años de prisión en el Sistema Penitenciario de Chinandega, indicó el juez Alvarado.





Artículos similares