Los países ya tienen una fecha para las primeras maniobras antimisiles en respuesta a la amenaza de Corea del Norte.
Foto Las Armadas de EE.UU., Corea del Sur y Japón llevarán a cabo sus primeros ejercicios militares en Hawái este verano, informa AP. Los ejercicios conjuntos están previstos para el 28 de junio y se celebrarán desde junio hasta agosto, anunció el Ministro de Defensa surcoreano.
Los entrenamientos militares se realizarán con el objetivo de practicar la cooperación en detectar las señales del lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte.
En los ejercicios participarán barcos del sistema de combate Aegis de cada uno de los tres países, pero no se entrenará la interceptación de misiles.
Los ejercicios son el resultado del pacto concluido en Seúl el 19 de abril con la participación de los ministros de Defensa de Corea del Sur, Japón y EE.UU. En febrero Corea del Sur y EE.UU. se habían puesto de acuerdo para el inicio de las consultas oficiales sobre el posible emplazamiento del sistema estadounidense de misiles antibalísticos THAAD en el sur de la península de Corea.
EE.UU. mantiene con frecuencia ejercicios militares con Japón y Corea del Sur ―que albergan a unos 80.000 soldados estadounidenses― y comparte los datos de inteligencia a escala bilateral.
Artículos similares