11 personas fallecidas por dengue en Nicaragua
Según al informe que registra el gobierno en este 2016
Redacción Central

La coordinadora de Comunicación, Rosario Murillo, advirtió que tanto el dengue como la neumonía matan.

Foto Cortesía
Según el informe del Gobierno de Nicaragua, en lo que va del año 11 personas han fallecido a causa del dengue, siendo las dos últimas víctimas mortales de esta enfermedad, una niña de 12 años del municipio de Pantasma, Jinotega, y una joven de 27 años, de Ocotal, Nueva Segovia.

La coordinadora de Comunicación, Rosario Murillo, exteriorizó que la niña de 12 años de nombre Eveling Aretha Muñoz Hernández, llegó en estado grave a un centro asistencial en Jinotega, en donde murió menos de una hora después de haber llegado, luego de pasar tres días con fiebre, malestar general y vómitos.

Los especialistas están a la espera de que las pruebas confirmen el diagnóstico de dengue grave. “Estaba muy grave, cero presión arterial, hizo paro cardio-respiratorio, no se pudo reanimar”, precisó Murillo.

La otra fallecida por dengue es Iris Massiel Hernández Vásquez, de 27 años, quien también acudió en estado muy grave el jueves pasado al hospital departamental de Nueva Segovia, en Ocotal, y murió el domingo en el Hospital San Juan de Dios, en Estelí.

Murillo hizo un llamado a mantener la lucha anti-epidémica para prevenir el virus transmisor del dengue, zika y chikungunya, así como atender a la unidad de salud más cercana ante cualquier síntoma, “recordemos que el dengue mata, la neumonía mata”.

En la última semana se registraron 139 casos nuevos de dengue, 19 casos más de chikungunya y 5 más de zika, para un acumulado de 400 y 196, respectivamente, también se registraron 2,730 casos nuevos y 1 persona fallecida por neumonía, por lo que suman 44,914 casos en 2016, más 69 muertes, indico Murillo.





Artículos similares