En Plaza 22 de Agosto de Managua será la XV Feria Nacional de la Tierra
En este importante evento se abordarán temas sobre cambio climático
Por Freddy Reyes

La plataforma Feria Nacional de la Tierra se realizará los días 3 y 4 de Junio en la Ciudad de Managua, en la Plaza 22 de Agosto. En la foto el Comité Organizador de la Feria.

Foto FB
El próximo 3 y 4 de junio del 2015, se realizará la plataforma Feria Nacional de la Tierra, impulsada por el Movimiento Jóvenes Ambientalistas, la cual tendrá como lema “Cuidemos nuestra madre tierra, nuestra casa común”, misma en la que se realizará un Foro, en donde se abordaran temas como: Cambio Climático, Agua, Residuos, Biodiversidad, Reciclaje y Reforestación.

La comunicadora del movimiento Jóvenes Ambientalistas, Joselyn Manzanares dijo a LA JORNADA que en esta feria “estaremos realizando actividades de educación ambiental, incidencia política y fomento sobre las buenas prácticas ambientales junto con los distintos sectores nacionales, en donde el objetivo principal es unir esfuerzos, hacer un eslabón en donde todos nos agrupemos y digamos es el momento de actuar, para cambiar un poco las consecuencias que ha dejado en nuestro país el cambio climático”.

“Los Jóvenes Ambientalistas trabajamos con la juventud de diferentes sectores, con el objetivo de ayudar al desarrollo del país, teniendo siempre un programa permanente ambiental, en el cual se trabaja los doce meses del año, en donde nos ocupamos sobre las buenas prácticas ambientales como reforestación, banda ecológica y cuenca ecológica”, indicó Manzanares.

Despertar conciencia ambiental

Por su parte el encargado de la Expoambiente de la Feria Nacional de la Tierra, Germán Sánchez indicó que en este año, se realizará la XV feria, “queremos destacar 2 cosas, la primera es hacer conciencia ambiental, y es aquí donde tenemos que unirnos todos los sectores empresas privadas, entidades del gobierno, sociedad organizada y sociedad nicaragüense en general”.

La segunda “es el estar consciente de que existe una necesidad de cambio climático, problemas de escases de agua, sequias, en la cuales tenemos que accionar, es por eso que en esta feria estaremos enfocados en estos factores, es por ello que invitamos las empresas a que expresen sus buenas costumbres ambientales que están realizando dentro y fuera de sus organizaciones, para que el pueblo de Nicaragua también se sume a esta gran labor en pro del ambiente de nuestro país”, señaló Sánchez.

En la Feria Nacional de la Tierra, se tiene previsto la participación de 36 empresas privadas e instituciones de gobierno como la Portuaria Nacional, el MEFCCA, Enatrel entre otras, también estarán participando 37 artistas nacionales que con sus talentos estarán promoviendo y haciendo conciencia sobre las buenas costumbres ambientales que necesita tener nuestro país.





Artículos similares