“Si está en tu mente, está en tu vida”, dice el Estilista Alex Miller
Actualmente labora con grandes de la belleza en Nicaragua
Por William Narváez  


La perseverancia es una pieza fundamental, para alcanzar el éxito profesional, afirma Estilista Alex Miller.

Fotos Cortesía
El glamour y la belleza han sido dos elementos que han caracterizado al estilista profesional Alex Miller, nació el 16 de Octubre de 1998. Este sueño realidad de ser quien es ahora, no fue nada fácil para alcanzarlo. La constante perseverancia y disciplina ha sido la carta de presentación de Miller.

 

“Siempre me gusto desde niño, pero mi familia no lo miraba como un trabajo, pero yo luche por alcanzarlo. Por eso decidí estudiar la carrera de Comunicación Social, porque lo vinculaba con el mundo de la moda”, expresó.

 

Sus primeros pasos fueron en pequeños salones de belleza, donde le daban la oportunidad, creyendo en él. A pesar de no contar a un con un título que lo certificara como profesional.

 

El asegura que se enfocaba en su trabajo dando lo mejor cada día y sin detenerse. A través de esa dedicación de Miller, Norma Gómez, conocida en el mundo de la belleza como “Niní Fashion” le envió un mensaje a través de Facebook, invitándolo para ella conocer más de cerca su trabajo.

 

En esta exclusiva al periódico Digital LA JORNADA, Miller nos comentó que recuerda ese momento, “como si fuese ayer”. Me sentí alegre, increíblemente alegre, no podía creer que Niní Fashion, una persona tan reconocida valorara y observara mi trabajo, inmediatamente yo le respondí que si deseaba colaborar para ella”, narró con mucha felicidad, este reconocido estilista.

 

A través de esa oportunidad que Niní le brinda a Miller le empiezan a llover ofertas laborales, que el siempre mantuvo firme, sabiendo que batallando se volverían realidad. Actualmente él trabaja en un programa de Televisión, trasmitido en Canal 12.

Muestra las distintas tendencias de maquillaje y tips de como lucir profesionalmente, además este multifacético estilista trabaja de la mano junto a Niní Fashion en la tienda Nini Fashion Style donde tiene su propio salón. Esta amplia experiencia obtenida a través de estos proyectos le ha permitido a Miller, ser colaborador para distintas campañas publicitarias.

 

El afirma que Dios le ha puesto ángeles en el camino, que ha aprendido mucho a través de todos ellos. Una de sus mentoras ha sido la ex- Reyna de belleza Xiomara Blandino.

 

“Ella me ha hecho parte de su equipo en la realización de Miss Teen Nicaragua, definitivamente esto ha sido obra de Dios”, dijo muy satisfecho. Su sencillez y humildad lo siguen caracterizando, como esa persona que tiene los pies, bien puestos sobre la tierra. Alex Miller agradece a todas esas personas que han creído en él, entre risa comento” yo no tenía ni tarjeta de presentación y la gente que yo peinaba y maquillaba en aquellos tiempos que no era conocido, era la que trasmitía el mensaje de boca en boca, por eso mantengo mi humildad siempre”, narró.

 

Este estilista glamuroso confiesa que él no se ve abandonando el país. Considera que él puede aprovechar oportunidades laborales en el exterior, pero agradece a su país por todas las bendiciones que ha tenido. Desea ser ejemplo para muchas personas. Él se identifica como un ser, súper relajado, hogareño, le gusta conversar, reflexionar sobre su vida y su parte espiritual.

 

Destacados Reconocimientos

 

Alex Miller colaboró para el certamen Señora Universo, concurso Internacional, donde obtuvo la medalla del mejor estilismo en Malacia.

 

Ha participado para distintos eventos, tantos nacionales e internacionales, representando muy bien a Nicaragua, a través de su dedicado trabajo.

 

Actualmente este orgullo pinolero es embajador de Nicaragua de la marca de productos TRESemmè, impulsándolo y dándolo a conocer a las personas, la calidad 100% profesional que caracteriza esta marca reconocida.

 

“Si está en tu mente, está en tu vida”, es la frase que usualmente utiliza este perseverante diseñador ante sus anhelos. Uno de sus sueños por alcanzar es ser parte del grupo de maquillista selecto de la semana de la moda del mundo y aspira algún día a ser maquillista de Victoria Secret. ¿Qué les parece? Definitivamente un orgullo Nicaragüense.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.