U$50 millones invertirá Nicaragua en banda ancha
Para mejorar educación y productividad del país
Por Freddy Reyes

Feria Expo Internet: educación, desarrollo y productividad, organizada por la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones.
Foto J. Arévalo
Con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de U$50 millones, Nicaragua invertirá para llevar el acceso de la banda ancha a 100 de los 153 municipios del país, detalló el titular de Telcor, Orlando Castillo.

El director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), informó que en 15 días se iniciará la operatividad, en la que esperan beneficiar a más de dos millones de personas de los municipios más alejados del país.

El anuncio se hizo durante la “Feria Expo Internet: educación, desarrollo y productividad”, que se realizó en un hotel capitalino.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri manifestó que un proyecto como este se busca que la banda ancha llegue a todo el país, para mejorar la educación y aumentar la productividad.

Por su parte el director regional de Empresas y Negocios de Telefónica Centroamérica, Rafael Cisneros indicó que en Centroamérica, al igual que en todo el mundo, se ha venido creciendo en el acceso a la banda ancha, en donde Costa Rica y Panamá son los que tienen mejores niveles, en tanto El Salvador y Nicaragua tienen menor acceso.





Artículos similares