276 mil nicas y hondureños podrán seguir trabajando en EEUU, tras renovación TPS
Más de 3,000 nicas son los que renovarán su TPS
Por Juan José Arévalo

El TPS entregado para Honduras y Nicaragua inició en enero de 1999 y se ha extendido cada 18 meses desde entonces.

Foto Archivo
Tras 17 años que tiene el impacto del huracán Mitch, que destruyó partes de la región centroamericana en octubre de 1998, más de 276,000 hondureños y nicaragüenses que viven en Estados Unidos con Estatus Temporal de Protección (TPS), podrán una vez más hacer más larga su estadía legal en este país y su permiso de trabajo finalizará el mes de enero del 2018, de acuerdo a lo anunciado esta semana por el gobierno federal.

El TPS extendido para Honduras y Nicaragua comenzó en enero de 1999 y se ha extendido cada 18 meses desde entonces. A partir de este tiempo (del lunes 16, día en que se publicó el anuncio en el Registro Federal) los ciudadanos de esas naciones que ya posean el TPS, tienen la opción de calificar o que califiquen para "solicitud tardía", tienen 60 días para solicitar la extensión y renovar sus permisos de trabajo o EAD (Employment Authorization Documents).

La fecha tope para solicitar la extensión termina el 15 de julio de 2016 pero como no existe suficiente tiempo para la renovación de los permisos de trabajo antes de su expiración el 5 de Julio, el gobierno tomó la decisión de extender la validez de los permisos que existen de manera automática por seis meses.

De acuerdo al documento oficial, la extensión de los permisos de trabajo es para el 5 de enero 2017 y se recomienda mostrar la copia del documento oficial a su empleador, si es que todavía se tienen las preguntas sobre la autorización de trabajo.





Artículos similares