Ecuador pide a Nicaragua alimentos para damnificados por terremoto
Y la ayuda urge en estos momentos
Por Freddy Reyes

La embajadora de Ecuador en Nicaragua, Aminta Buenaño, manifestó que en estos momentos lo que más necesita su país son productos alimenticios enlatados.

Foto Archivo
El gobierno de Ecuador a través de su embajada en Nicaragua, solicitó para los damnificados por el terremoto del 16 de abril pasado y sus fuertes réplicas de esta semana, a ese país centroamericano, que donen alimentos, y cualquier tipo de ayuda.

La embajadora ecuatoriana en Nicaragua, Aminta Buenaño, manifestó que en estos momentos lo que más necesita su país son productos alimenticios enlatados, pero también se necesita ayuda técnica, apoyo a nivel electrónico, así como materiales médicos.

A través del Banco LaFise, y la embajada de Ecuador en Managua lanzaron una cuenta para recaudar fondos para los ecuatorianos necesitados. "La ayuda económica es valiosa porque con ese dinero se puede comprar lo que se necesita, alimento diario, ropa, medicina", destacó la diplomática.

El terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter del 16 de abril, al noroeste de Ecuador, dejó al menos 661 fallecidos y miles de damnificados, cifras que aumentaron esta semana con réplicas de hasta 6,8 en la misma zona.

Leer también: Terremotos siguen azotando Ecuador y no dan tanto respiro





Artículos similares