Afectados en Mercado Oriental exigen a distribuidora eléctrica pague daños causados por incendio
Las pérdidas ascienden a C$7 millones
Redacción Central

La Dirección General de Bomberos informó que la razón por la cual se dio el incendio, fue por un cortocircuito a causa del roce de cables del tendido eléctrico.

Foto el19digital.com
La Dirección General de Bomberos informó a los afectados del incendio que ocurrió en el Mercado Oriental el pasado domingo, que la razón por la cual se dio el mismo, fue un cortocircuito por el roce de cables del tendido eléctrico.

El afectado en el incendio, Allan Rodríguez manifestó que se han reunido todos los comerciantes para solicitar a la distribuidora de energía Disnorte-Dissur, que se hagan cargo de las pérdidas, pero asegura que en primera instancia van agotar la vía administrativa.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, Jorge González, expresó que van a darles acompañamiento a los cinco comerciantes afectados por el feroz incendio.

“Las pérdidas ascienden a C$7millones y la demanda va ser por lo mismo, nosotros los vamos acompañar porque Disnorte Dissur tiene que dar una respuesta, porque ellos se embolsan todo, no invierten, entonces que hacemos nosotros”, indicó González.

De momento Disnorte-Dissur no se han pronunciado al respecto. Agregó que durante seis meses la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), no les va cobrar canon de arriendo a los afectados para darles oportunidad a que se recuperen.





Artículos similares