Embajador de Taiwán en Nicaragua celebra toma de posesión de primera mujer presidenta
El Vice-Presidente de Nicaragua, Omar Hallesleven, está en Taiwán representando al presidente Daniel Ortega en toma de posesión de la Sra. Tsai Ing-wen
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto Hoy asume como nueva presidenta de la República de China (Taiwán) la primera mujer que llega al poder en esa nación asiática, señora Tsai Ing-wen. El embajador de Taiwán en Nicaragua señor Rolando Jer-Ming Chuang, estará junto a selectos invitados de la vida política y diplomática del país en un brindis de honor por la toma de Posesión de la Sra. Tsai Ing-wen. La Sra. Tsai será la XIV presidenta de Taiwán.

Por otro lado, el Vice-Presidente de Nicaragua, General en retiro Omar Hallesleven Acevedo, se encuentra junto a su esposa, en la toma de posesión de la nueva mandataria Tsai Ing-wen, representando al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra. La nueva mandataria de Taiwán Dra. Tsai Ing-wen, pertenece al Partido Democrático Progresista (DPP), el cual marca un nuevo hito en el desarrollo de la democracia en la República de China, informan fuentes oficiales .

La Sra. Tsai Ing-wen también proyecta un poderoso ejemplo para las mujeres de su país y de Asia. Cuenta con una larga experiencia en la política y en la administración pública. Además, posee una educación esmerada. Tiene un doctorado en Derecho por la London School of Economics y una maestría en Derecho de Cornell (EE.UU.). Es una persona hecha con esfuerzo propio. Al contrario de otras mujeres con poder en Asia, no es la hija ni la ex esposa de algún hombre fuerte de la política local.

El Vicepresidente fue recibido el martes de esta semana en Taiwán por el Viceministro Político de Relaciones Exteriores, Embajador Javier Hou, por el Subdirector general del Departamento de Asuntos Latinoamericanos y caribeños del MOFA, Lino Cheng, el sub-jefe del protocolo, y miembros de la embajada de Nicaragua en Taiwan.

El Viceministro Político de Relaciones Exteriores sostuvo una reunión con el Vice-Presidente Hallesleven, para darle la bienvenida oficial al país y de igual manera aprovechar la ocasión para resaltar los lazos de cooperación entre Nicaragua y el hermano pueblo de China-Taiwan.

El Vicemandatario nicaragüense, Omar Hallesleven Acevedo, participó ayer en un almuerzo oficial en Taipéi, ofrecido por el Viceministro Político de Relaciones Exteriores, Embajador Javier Hou, asi como una visita oficial a la ciudad de Yilan, ubicada al este de la isla con el propósito de conocer las inversiones agrícolas y desarrollo económico de esa área.

Posteriormente el Vicepresidente de Nicaragua, junto a las delegaciones de gobierno del mundo participará en un banquete de Estado, ofrecido por el presidente saliente de Taiwán, Dr. Ma Ying-jeou en el Grand Hotel de Taipéi.

El viernes 20 de mayo, a las 9:00am, el Vicepresidente visitará el Palacio Presidencial donde se llevará a cabo el Acto de Juramentación de la 14ta Presidencia y Vicepresidencia de la República de China (Taiwan), seguido por la ceremonia de Toma de Posesión y el banquete de Estado de la Toma de Posesión el mismo día por la noche.

El sábado 21 de mayo, el vicemandatario tiene programado visitar lugares históricos de Taiwán, como el Pabellón de la Excelencia y la Antigua Mansión de la Familia Lin, sinónimos de la cultura e historia China. Por la tarde, el Vicepresidente será recibido en audiencia especial por la nueva mandataria en el Palacio Presidencial.

En la noche de hoy viernes, según la agenda apretada del Vice- Presidente Hallesleven la embajada de Nicaragua, ofrecerá una recepción al Vicepresidente y delegación oficial. Ahí estarán presentes el Viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwan, Javier Hou, la Directora de la Oficina Comercial para Centroamérica, (CATO, siglas en ingles) Embajadora, Ingrid Hsing, el Secretario General del Consejo Nacional de Seguridad de la Presidencia, Sr. Kao Hua-chu, y el Director de la Guerra Política del Octavo Cuerpo del Ejército General Alfonso Yang, ademas de otras personalidades.





Artículos similares