FSLN confirmará candidatura de Ortega en junio
Sindicatos sandinistas y partido somocista lo respalda
Por Juan José Arévalo

El actual mandatario Daniel Ortega Saavedra, espera ser confirmado por el FSLN para correr nuevamente como candidato presidencial.

Foto
Para el cuatro de junio próximo el oficialista Frente Sandinista Liberación Nacional (FSLN), hizo el llamado al Congreso del sandinismo, a oficialmente seleccionar el candidato presidencial por parte de ese partido, donde solo perfila Daniel Ortega Saavedra, como la única opción.

Los camisetas azules protegieron más que los mismos agentes de la Policía Nacional el evento de la Asamblea, donde se realizó la convocatoria a los integrantes del Congreso, donde estarán seguramente confirmando a Ortega.

Leer también: Mayorga dice que Daniel Ortega lo apoyaría para Alcalde o diputado

El ingreso a los medios de comunicación independientes al encuentro donde participó el actual mandatario, estuvo topado de seguridad policial y de su personal de resguardo mejor conocidos como los camisetas azules.

De momento grupos altamente representativos del FSLN como el sandinista Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) ya había declarado oficialmente, que apoyan la postulación de Ortega como candidato presidencial.

Leer también: Luis Callejas del PLI enfrentará a Daniel Ortega en las urnas

Los mismos autollamados somocistas del Partido Resistencia Liberal Somocista (PRLS) lanzó el mensaje abierto que al igual que los sindicatos afines al gobierno, también respalda la candidatura a la presidencia de Daniel Ortega Saavedra.

Las elecciones en Nicaragua serán para el mes de noviembre de los corrientes, el FSLN anunciará de manera oficial su candidato el 4 de junio, la oposición de la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI) va con Luis Callejas y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) lo hace con Miguel Rosales.





Artículos similares