EEUU recomienda al gobierno observación internacional a las elecciones
Para darle sello de credibilidad al asunto
Por Juan José Arévalo

La embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, ha repetido en varias ocasiones la importancia de la observación electoral, y lo repite cuando es consultada en eventos sociales.

Foto
El vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, informó que se hizo la recomendación a Nicaragua de realizar la invitación para la observación internacional, de esta manera se hace más creíble el proceso electoral, y a su vez brinda mayor seguridad a los habitantes del país.

El funcionario manifestó afirmando "creemos que es importante para Nicaragua, y de nuevo, urgimos al gobierno a enviar las invitaciones" a las misiones de observadores internacionales, con el propósito de ver el proceso electoral.

En diversos momentos, la embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, ha señalado sobre la importancia de que un proceso electoral exista la presencia de observadores en las elecciones generales de un país.

"Es muy importante traer observadores de fuera de Nicaragua para las elecciones, eso es parte de un proceso democrático en cualquier país", dijo Dogu a periodistas.

"Tenemos elecciones en los Estados Unidos dos días después de las elecciones en Nicaragua, y hemos enviado invitaciones a varios grupos, uno es Europa e incluye a países como Rusia, ellos pueden venir a hacer observación en los Estados Unidos, es completamente normal en los procesos democráticos en cualquier país", manifestó.





Artículos similares