Drones de EE.UU. matan en frontera de Paquistán a líder de los talibanes mulá Mansur
Servicios de inteligencia afganos confirman muerte de Mansur y presidente Obama dice conspiraba contra fuerzas de EE.UU.
Cables

Servicios de inteligencia afganos confirman muerte de Mansur y presidente Obama dice conspiraba contra fuerzas de EE.UU.

Foto
El líder de los talibanes en Afganistán, el mulá Mansur, murió durante un ataque de drones enviados por EE.UU. en territorio de Paquistán cercano a la frontera con Afganistán. Fuentes de inteligencia confirmaron la noticia. El Presidente norteamericano Barack Obama que se encuentra de visita en Viet-Nam dijo que “con la muerte del líder taliban, Ajtar Mansur, hemos eliminado al jefe de una organización que ha conspirado continuamente contra las fuerzas americanas y la coalición en una guerra contra el pueblo afgano, poniéndose al lado de grupos extremistas como Al Qaeda”, dijo.

El presidente de EE.UU. en rueda de prensa al lado de El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, dijo que Mansur “rechazó los esfuerzos del Gobierno afgano en pos de unas negociaciones de paz serias y el final de la violencia”.

“Cuando hay un líder que trata continuamente de dañar a personal y tropas americanas y de amenazar la paz, es mi responsabilidad mandar un mensaje claro: vamos a proteger a nuestra gente”, precisó Obama.

"El líder talibán, Ajtar Mansur, murió ayer en un ataque aéreo en la zona de Dalbandin, en Baluchistán, de Pakistán", dijo a una agencia noticiosa mundial Jamil Sultani, viceportavoz del Directorio de Seguridad Nacional (NDS).Hay un comunicado emitido por la DNS, servicio de inteligencia, que afirma que el ataque aéreo se produjo a las 15:45, hora paquistaní (10:15 GMT) de ayer en Baluchistan, en Pakistán.

"Ajtar Mansur, que estaba bajo vigilancia desde hace tiempo, viajaba ayer en un vehículo con sus compañeros en la zona de Dalbandin, donde fue alcanzado y abatido", indicó el NDS.

El organismo señala que ni los ataques terroristas ni suicidas están justificados por el islam ni por los "principios humanos" y aseguró que las fuerzas de seguridad afganas continuarán "su lucha por la paz y la estabilidad".

"Los terroristas se deben dar cuenta de que en caso de continuar con sus ataques serán eliminados", señala el NDS, afirmando que la forma de evitarlo es "abandonar las armas".





Artículos similares