Critican el servicio de agua potable en Masachapa
Ciudadanos claman por agua
El Chacuatol

Pobladores del Balneario de Masachapa denuncian que el vital líquido sale con partículas cuando es distribuido en los hogares.

Foto El Chacuatol
Pobladores del Balneario de Masachapa se quejan del mal servicio de agua, fundamentalmente de la mala calidad de la misma. Abraham Castillo, uno de los habitantes, asegura que solo media hora por día –por la mañana- reciben agua y sin la debida dosis de clorox.

Castillo afirma que durante doce años el Comité que administra la distribución del Agua en el populoso balneario no rinde cuentas a la comunidad.

El planteamiento de los quejosos va en varias direcciones. Primero que haya un abastecimiento de agua capaz de resolver en gran medida las necesidades básicas de esta densa población, en segundo lugar que el Comité rinda un informe financiero de lo recaudado y gastos de mantenimiento en general del proyecto.

Sobre este caso consultamos con el Administrador del Proyecto de agua en Masachapa, señor Roberto Larios, quien a su vez es el Secretario Político del FSLN de Villa Kobe comunidad colindante con Masachapa, y, éste aseguró estar dispuesto a un dialogo con los que demandan rendición de cuentas en forma inmediata.

El Administrador del Proyecto aseguró que el Ministerio de Salud realiza mensualmente inspecciones a fin de determinar la calidad del agua que se les vende a los masachapeños. “Todos sabemos que existe escasez de agua y a diario se abastece con un promedio de 35 a 40 mil galones a la población”, indica Larios quien afirma que son 739 los abonados los que regularmente pagan consumo de agua.

La Profesora Aura lila Meza funge como Presidente del Comité, además, lo conforman don Óscar Sequeira y don Juan Ramón Rodríguez.

Agua sale con residuos

Otros vecinos y consumidores de agua en Masachapa denuncian que en los últimos días el agua ha estado saliendo con residuos, que preocupan a los masachapeños que al margen de quejarse por la ausencia del vital líquido, ahora surgen partículas desconocidas envueltas con la misma agua.

Los vecinos afirman que son alrededor de quinientas viviendas las que reciben el mal servicio de agua hoy con residuos desconocidos y en temporadas altas –verano- aseguran que los que controlan la distribución de agua, venden pipas llenas con el imprescindible elemento y dejan sin agua a los pobladores.

El mismo don Abraham Castillo afirma que son cien córdobas por casa los que cancelan mes a mes los supuestos consumidores de agua en Masachapa, Villa Kobe y barrio “Edgard López”.

“Tratándose de un balneario donde vienen miles de personas es injusto que no haya un buen servicio de agua potable”, concluyen los quejosos de Masachapa.





Artículos similares