Recupera su pene después de trasplante
Se llama Thomas Manning de EE.UU. y quiere” volver a ser quien era”. Es el primer trasplante de pene en esa nación
Cables

Foto Thomas Manning estaba sonriente y calmo porque se convirtió en el primer hombre que recibió un trasplante de pene en Estados Unidos así apareció ante los medios de prensa.

Manning, trabajaba de mensajero en un banco de Halifax, Massachusetts. Tiene 64 años. Había perdido su órgano sexual por orígenes cancerígenos.

El hombre habló y disipó su vergüenza ante el público y el estigma relacionado con el cáncer genital y mandó un mensaje a otros de que existe la esperanza de tener una anatomía normal.

Dijo en entrevista al diario The New York Times, que se sentía bien y casi no había sentido ningún dolor.

“Estamos cautelosamente optimistas”, dijo por su parte el doctor Curtis L. Cetrulo, cirujano plástico y reconstructivo y un líder del equipo quirúrgico del Hospital General de Massachusetts, donde se efectuó la cirugía. “Es un terreno desconocido para nosotros”.

Es apenas el tercer trasplante de pene registrado en todo el mundo. El año pasado, una universidad de Sudáfrica dijo que había realizado un trasplante de pene con éxito y el paciente se convirtió después en padre de un niño. China informó de un trasplante fallido en 2006.

El órgano trasplantado a Manning pertenece a un hombre que falleció. La cirugía duró 15 horas y se realizó entre el 8 y el 9 de mayo.

En la cirugía participaron una docena de cirujanos y otros 30 empleados de la salud.

Si todo marcha como está previsto, el hombre podría regresar a la micción normal en unas pocas semanas, y a la función sexual en semanas o meses, dijo el Dr. Cetrulo.

El cirujano estimó el costo de la cirugía entre $ 50,000 y $ 75,000 dólares. El hospital está pagando por los procedimientos, y los médicos han donado su tiempo.



Artículos similares