Reveladora respuesta de María Esther a frase “a como cocina lo hace”
Nos cuenta su pasión por el arte culinario nicaragüense
Por Juan C. Castillo Chávez

La receta de más de 200 platillos clásicos nacionales publicó en su libro “Cocinando con María Esther”, el Nacatamal es uno de los más exigentes de Nicaragua, manifestó la experta de la cocina.

Foto J. Arévalo
El arte culinario nicaragüense es su pasión, ella es una mujer bien alegre, amable y risueña, estamos hablando de María Esther López Guzmán, una señora realmente emprendedora que aprendió de una forma empírica a cocinar más de 200 platillos clásicos nacionales.

“Desde hace 26 años, aprendí de forma autodidacta y preguntando a los abuelos, como se cocinaba la comida típica nicaragüense” explicó Guzmán a LA JORNADA, quien también publicó un libro titulado “Cocinando con María Esther”, donde recopila la elaboración de 211 platillos típicos nicaragüenses.

La especialista en el arte culinario nicaragüense, explicó que el libro presenta una serie de recetas típicas nacionales que van desde entradas, platos fuertes, sopas y ensaladas, hasta atoles, bebidas, postres, así como también recetas para niños con decoración especial, haciendo más atractivos los alimentos que comúnmente no apetecen.

Dijo que la sopa de mondongo es su platillo favorito y su especialidad en las recetas es el nacatamal, “porque es el que más disfrutan los nicaragüenses los fines de semana en familia”. Su especialidad es el nacatamal “es una de las recetas que todo mundo aplaude hasta con los pies, es la más exigente del país”.

Sobre la frase “a como lo hace debe ser en la cama”, Esther dijo “eso lo tienen que decir los hombres, pero a las que nos gusta cocinar lo hacemos con mucho cariño con mucho corazón”.

Manifestó que ella no es una chef, sino una ama de casa apasionada por el arte culinario nacional y eso la llevado a publicar dos libros y varias revistas de recetas típicas nicaragüense.

Durante el lanzamiento de la nueva línea de electrodomésticos de Almacenes Trópigas la experta en platillos nacionales, dijo que desde su programa de televisión “Nicaragua en mi sazón” ha promocionado la comida típica nicaragüense.





Artículos similares