Magistrada Ángela Dávila Navarrete reelecta presidenta de Sala Penal de Apelaciones de Managua
Promete mantener respuestas a los usuarios y usuarias de la justicia y eliminar mora judicial
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto La doctora Ángela Dávila Navarrete fue nombrada por segundo año consecutivo Presidenta de la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua,decisión tomada por los magistrados Rafael Ángel Avellán Rodríguez y Maribel Mena Maldonado. El proceso de elección fue acreditado por la Licda. Ana María Vado Miranda, secretaria del TAM. El Acuerdo Número 02/2016 del Tribunal de Apelaciones de Managua establece que la Magistrada Ángela Dávila Navarrete estará en el cargo de presidenta de la Sala Penal Uno desde el 22 de Mayo del 2016 al 21 de Mayo del 2017.

La nueva presidenta de la Sala Penal del TAM, y, según datos suministrados por la página electrónica del Poder Judicial que dirige el periodista y Doctor Roberto Larios Meléndez, la doctora Ángela Dávila Navarrete inició en el Poder Judicial en 1983, como Jueza Cuarto Local Penal de Managua, siendo promovida posteriormente a jueza Quinto de Distrito Penal de Juicio de la capital.

Después de casi 17 años de ser jueza, la Corte Suprema de Justicia la nombró magistrada del Tribunal de Apelaciones de Managua, donde fue asignada a la Sala Penal Uno y en el 2010 los magistrados del TAM la nombraron presidenta del Tribunal de Apelaciones de Managua.

El magistrado Rafael Avellán dijo: “ella ha demostrado gran capacidad, su dirección ha sido magnifica, ha sabido mantener la armonía en la Sala, destacando la capacidad de cada uno de nosotros, desde los tramitadores hasta los magistrados”.

La magistrada Maribel Mena destacó la capacidad profesional y laboral de la doctora Dávila Navarrete. ”Conozco desde hace mucho tiempo a la doctora Angelita y sé de su habilidad para resolver los problemas. Estas cualidades la hacen ser la persona idónea para seguir asumiendo la presidencia de esta Sala Penal”.

La doctora Dávila agradeció la confianza de sus colegas y dijo sentirse emocionada al escuchar de sus compañeros destacar méritos que ella no percibe. “Agradezco y prometo no defraudarlos, continuaremos comprometidos para mantener a este Tribunal sin mora judicial, trabajando para dar respuesta a los usuarios y usuarias”, dijo la doctora Dávila.



Artículos similares