Los designios de Dios para Egna Madariaga
Una mujer exitosa y con enorme corazón
Por William Narváez

Creció en una familia Cristiana Bautista, la formación de sus padres, es el reflejo del talento humano que posee, dijo a La Jornada la destacada presentadora Egna Darlene Madariaga Uriarte.

Foto Lester Fuentes
Su sonrisa es un aliado para enamorarte de su conversación, sus ojos color miel irradian la felicidad, sencillez y humildad que posee en su vida. A si es la estrella nacional Egna Darlene Madariaga Uriarte, esta talentosa comunicadora nació el 16 de Octubre de 1988, originaria de Managua. Extrovertida y multifacética son las características que han aportado en su crecimiento personal y laboral. Asegura que siempre soñó con estar frente a las cámaras de televisión. “Recuerdo que desde pequeña me ponía frente al espejo hablar, imitaba a las presentadoras y con mucha seguridad le decía a mi mamá que algún día yo iba a estar frente a las cámaras”, narró entre risa.

Mantuvo una perseverancia, ante las dificultades y carencia de la vida. Madariaga, incursiono a estudiar Diseño Gráfico en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), por motivos económicos ya que es proveniente de una familia humilde, culminó esa etapa de su vida, graduándose de un Técnico en Diseño.

Su anhelo de ser Comunicadora Social, nunca lo dejo por desapercibido. ¿Se preguntarán cómo incursiono a la pantalla chica? La historia fue de telenovela. “Me encontraba en el mercado Roberto Huembés, haciendo unas compritas, en ese momento mire que Canal 10 se encontraba realizando un evento social. Jorge Hernández, Gerente de Mercadeo de Canal 10, vio en mí un talento. Porque en ese momento me preguntó si yo deseaba animar en tarima. Lo que tanto soñaba en ese momento se estaba realizando realidad, inmediatamente subí al escenario”, expresó.

Al parecer los planes de Dios en Madariaga son perfectos. Para ese tiempo Canal 10 se encontraba haciendo unos cambios y la oportunidad se dio cuando Egna sustituyo a una de las presentadoras. Esos ojitos claro deslumbraron a cientos de televidentes, a través de la pantalla chica.

En está exclusiva al periódico Digital La Jornada, Egna, agradece las puertas que Ratensa abrió para ella, considera que fue una escuela, donde aprendió y rectifico mucho errores que cometió frente a las cámaras. Actualmente está belleza nicaragüense labora para VOS TV, el canal del Orgullo Nicaragüense, donde es Productora y presentadora del Programa “Salud para todos”, trasmitido los días Lunes Miércoles y Viernes.

La preparación ha sido su base fundamental, Madariaga cumplió una de sus metas al graduarse de Comunicadora Social en la Universidad Centroamericana (UCA). Todos sus conocimientos los ha puesto en práctica en los dos medios de comunicación donde se ha desarrollado, en diversas áreas. Actualmente Egna es mamá de una preciosa, y hermosa niña llamada Egna Leomar Chavarría, que es la admiración de la presentadora.

Afirma que su esposo es el hombre ideal, que toda mujer desearía. “El me cuido en mi embarazo, en mi cesárea y bañaba a mi pequeña cuando yo me encontraba en cama” conto muy afortunada Maradiaga.

Detalles sobre Egna

Se considera fregadora, divertida, hablantina. Confiesa que la humildad debe de prevalecer siempre. Protectora de la naturaleza, afirma que aborrece cuando una persona maltrata a un animal.

Su color preferido es el color verde, el verde de la esperanza. Cantante predilecto Hilsong United. Le fascinan los lugares campestres y recreativos.

Decidida dice, que no se arrepiente de ser madre, ya que ella vivió todas las etapas en su debido momento, ahora es madre, esposa y una mujer de éxito. Su positivismo ha hecho que ella logre todas las metas propuestas en su vida. “No hay que rendirse nuca, pisar bien los pies sobre la tierra, nunca hay que creerse más que lo demás”, dijo la talentosa presentadora.

¿Qué les parece?





Artículos similares