Por comenzar el Festival de Cine Europeo en Nicaragua
De cara al Día de Europa
Por William Narváez

En la gráfica los representantes europeos haciendo la presentación de tan majestuosa presentación del Cine Europeo.

Foto Cortesía
Comienza la XIII Edición del Festival de Cine Europeo (FCE), tiene su entrada a Nicaragua por 60 días, para alcanzar salas de cine de los centros comerciales, universidades, centros culturales, barrios, plazas, colegios de Managua y departamentos. Es una fiesta cultural impulsada en el marco de las celebraciones del Día de Europa a celebrarse este 09 de mayo.

El objetivo principal de esta actividad, es difundir la cultura europea. Este evento es el más representativo de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Nicaragua, en coordinación con las embajadas de sus estados miembros acreditados en Nicaragua y la estrecha colaboración con sus aliados claves. Este tren de actividades apertura en premier el día 26 de mayo al 08 de junio, para luego expandirse un mes más a universidades del Pacifico y la Costa Caribe.

“Para la UE, la cultura es el núcleo de nuestra política exterior que permite conectar a Europa con el mundo. La cultura contribuye al crecimiento económico de un país, mejora la educación, amplia la visión de las personas y favorece las alianzas. La cultura nos pertenece a todos y todos podemos contribuir con su fortalecimiento, así que vivamos a Europa en el cine”, dijo el embajador Kenny Bell, Jefe de la Delegación de la UE en Nicaragua, Panamá y ante el SICA (Sistema de Integración Centroamericana).

En este año, el FCE rodará 9 películas y 3 documentales provenientes de España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Lituania, Austria, Letonia, Grecia y Suecia. En su mayoría han participado y estos filmes han recibido grandes premios.

Precios simbólicos y entradas gratis

En su presentación en Cinemas Galerías, el FCE, costará precio simbólico de 80 córdobas. Del 09 al 30 de Junio se moverá a las universidades del pacifico y la Costa Caribe, colegios espacios abiertos de Managua y la Cinemateca Nacional, en cada una de estos espacios la entrada será gratuita.

En este año se espera resaltar la equidad de género. Esto para promover espacios de diálogo y reflexión. Uno de estos documentales que cumple con esta perspectiva es “ANA CUMPLE 14”, una producción sueca que aborda la temática de género.

A partir de este año se ha implementado aprovechar los espacios de redes sociales, y pueden consultar en el blog oficial del FCE http://fcenicaragua.wordpress.com o en las redes sociales de la Delegación Europea ya sea a través de Facebook en https://www.facebook.com/UEenNicaragua/





Artículos similares