Los autos en la Ciudad de México no podrán circular al menos el 100% de su capacidad.
Foto La Ciudad de México se encuentra en alerta debido a la contaminación por tercer día consecutivo con elevados niveles de ozono, medida que obligará nuevamente la circulación del 40% de los coches que circulan en esa nación.
“La condición de estabilidad atmosférica y el viento débil provocados por el sistema de alta presión, prevalecen sobre el centro del país provocando el estancamiento de los contaminantes”, indicó la Comisión Ambiental de la capital a través de un comunicado.
De acuerdo a una normativa que se mantendrá vigente hasta el mes de junio, un 20% de los vehículos de la ciudad tendrán que permanecer detenidos un día a la semana, el cual se determina por las matrículas de dichas unidades.
Sin embargo, ayer miércoles, el manto de contaminación fue superior a casi 1.8 veces el límite que se acepta, lo que generó que por tercer día consecutivo hoy jueves 5 de mayo se detendrá la circulación del 40% de los cinco millones de autos del área metropolitana.
Antes de la aplicación de la normativa del 20% en abril, los vehículos de modelos más recientes se encontraban exentos de la medida que regula dicha circulación un día a la semana.
Las autoridades se han comprometido a someter a los vehículos a nuevas pruebas de emisiones más drásticas.
Artículos similares