Donald Trump, posible candidato presidencial por los EEUU.
Foto La expulsión masiva de indocumentados propuesta por el precandidato republicano Donald Trump, provocaría pérdidas millonarias para el sector privado y una reducción de hasta dos por ciento del PBI estadounidense.
Esto revela un estudio del centro de estudios American Action Forum que también toma en cuenta las políticas económicas anunciadas por Trump como la desarticulación de acuerdos comerciales y la construcción de un muro en la frontera con México.
Según las estadísticas del gobierno, de los 11 millones de indocumentados unos 6.8 millones forman parte de la fuerza laboral estadounidense.
En este sentido, el estudio concluye que al expulsar a estos trabajadores se produciría una pérdida de $381.500 a $623.200 millones de dólares.
Otra consecuencia sería un impacto negativo en la fuerza laboral del país porque varios puestos de trabajo quedarían vacantes debido a la falta de trabajadores legales que estén dispuestos a tomarlos.
Las industrias más afectadas, según el informe, serían la agricultura, hotelera y de la construcción.
Por su parte, Donald Trump al comentar sobre el estudio dijo que los investigadores no han entendido sus propuestas.
Sobre inmigración, Trump aclaró en una entrevista con CNBC que quería que las personas entraran al país, si ingresaban “a través del sistema” y que su intención no es contraer la economía del país.
Artículos similares