Aumenta a 182 casos de Zika en Nicaragua
Se registran tres casos positivos en las últimas horas
Por Freddy Reyes

La coordinadora de Comunicación, Rosario Murillo, indicó que la población debe involucrarse en la alerta epidemiológica que declaró el Ministerio de Salud, Minsa.

Foto
El gobierno de Nicaragua advirtió que el virus del zika podría propagarse fácilmente con la entrada del invierno, al igual que el dengue y el chikungunya, ya que en las últimas horas el país ha registrado tres casos positivos de Zika, acumulando 182 casos de esta enfermedad.

La coordinadora de Comunicación, Rosario Murillo, indicó a la población que se involucre en la alerta epidemiológica que declaró el Ministerio de Salud (Minsa), que tiene como objetivo intensificar la lucha contra el mosquito transmisor de dichas enfermedades.

"Trabajemos todos juntos dedicados a fortalecer capacidades para enfrentar lo mejor ese posible pico de epidemias entre agosto, septiembre y octubre que nos podría llevar a muchos casos si no empezamos organizadamente desde ahora a buscar cómo prevenir", acentuó Murillo.

El total de casos de zika acumulados, 100 están en Managua, 30 en Nueva Segovia, 19 en Masaya, 13 en León, 6 en Chinandega, 5 en Rivas, 3 en Granada, 3 en Carazo, 2 en Matagalpa y 1 en Jinotega, manifestó Murillo.

La medida tomada por el Minsa se basa en el inicio temprano de las lluvias, así como en la posibilidad del establecimiento del fenómeno de La Niña.





Artículos similares