Cardenal Brenes recordó mensaje de Conferencia Episcopal sobre observación electoral
Todos los nicaragüenses deben de ser observadores para que elecciones sean un signo de fraternidad, dice el prelado
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto El cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano se pronunció ayer en la misa concelebrada en el santuario de Cuapa, Chontales, donde se recordó los 36 años de la aparición de la Virgen de Cuapa, para que haya una observación nacional e internacional. Recordó el mensaje de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) del año 2014 en el cual se afirmaba que “era bastante interesante que estuviesen observadores nacionales e internacionales”.

Expresó que el primero de enero, había hablado de la importancia de la observación electoral. Dijo que tiene el criterio de que “todos los nicaragüenses deben ser observadores para que estas elecciones sean verdaderamente un signo de esta fraternidad entre nosotros”.

“Yo aspiraría que en primer lugar se desarrolle toda una campaña electoral sin tensiones y que cada uno de nosotros podamos aportar nuestras ideas”, consideró el arzobispo de Managua, agregando: “Ojalá que el día 6 (de noviembre) por la tarde vayamos a acostarnos con tranquilidad. Y el día 7 (de noviembre), no sé si habrá vacaciones, pero si hay vacaciones, que las disfrutemos con tranquilidad y que todos podamos regresar a nuestros trabajos a seguir construyendo una paz, en progreso, desarrollo prosperidad, justicia, verdad y amor”, dijo.





Artículos similares