En la actualidad México se encuentra en el peor de los escenarios con corrupción, abusos, piratería, violencia, narcotráfico, etc. Decimos que queremos acabar con esto pero que los que deben de hacerlo son nuestro gobernantes y como pensamos que ellos lo van a hacer si ellos también están involucrados en todos estos problemas. Nuestros gobernantes nos lavan la cabeza creando programas que supuestamente van a ayudar a nuestro país, pero eso no es así los utilizan para realizar sus actividades ilícitas.
Tenemos un gran ejemplo de lo que nuestros gobernantes hacen, tal es el caso de Quintana Roo de los secuestros, abusos sexuales y tráfico de niños. En este lugar se dice que los niños involucrados en estas situaciones eran alrededor 18 mil (Los Demonios del Edén, Lydia Cacho). Mucha gente trato de encubrir estas cifras y de decir que las declaraciones que se estaban haciendo eran falsas y que realmente no sabían de lo que estaban hablando, como es el caso de María la esposa del gobernador de Quintana Roo Joaquín Hendricks (Los Demonios del Edén, Lydia Cacho). Podríamos dudar de sus declaraciones, pero da la casualidad que el trafico y abuso de menores no acaba esto a qué se debe, pues simple a que nuestro gobierno se involucra en ello y como les va bien pues no les conviene acabar con su negocio y mucho menos les importa a quien se tenga que llevar entre las patas.
Los mismos gobernantes crean actividades o situaciones en las que puedan obtener niños, pero lo despistan con un asalto o un secuestro y dicen que están trabajando en ello, pero realmente nunca hacen nada porque no les conviene. Cuantas veces no ha pasado que una madre preocupada va a buscar a su hijo a hospitales y después pone una demanda en la que dice que secuestraron a su hijo o hija, pero este nunca aparece. Esto se debe a que como los políticos saben donde están estos niños y como son parte de su negocio sólo dicen que están trabajando en ello, que lo están buscando, que la delincuencia ya se está acabando, que hay más seguridad, pero esto es mentira porque si así fuera los niños desaparecidos ya habrían aparecido y ya no habría más secuestros.
Nuestras autoridades también están involucradas en esta situación sólo falta pruebas bueno no, más bien que la gente que las tiene hable y diga la verdad de lo que está sucediendo, porque va a hacer más si habla que si se queda callada. Muchas veces no hablan por miedo, pero piensen en sus hijos, sobrinos, nietos, etc., y digan si quisieran que a ellos les pasara lo que le están haciendo a esos pobres niños. De uno en uno que vaya hablando todo se solucionara puede que no parezca justo para nadie, pero si podemos hacer algo porque no lo hacemos.